Zumzeig. Barcelona

escaners obres 167

Al margen de que, en tiempos de crisis, sea una proeza abrir cualquier cosa, el tema deriva en excepcional cuando se trata de una sala de cine independiente, o sea, destinada a proyectar básicamente «cine que destaca por su rareza o fuerte personalidad y/o que emerge y transita por los márgenes de los circuitos comerciales». Además de lo que nos pueda contar Esteban Bernatas, su director, la sala que alberga Zumzeig es muy chula, comodísima y su sonido impecable.
Sería un verdadero placer que, con un poco de suerte, en el futuro se pudieran ver en esta sala -es decir, en condiciones inmejorables- algunas de esas películas/obras creadas por artistas visuales, de una duración no inferior a los 60 minutos y que a veces se pretende que las «disfrutemos, experimentemos o analicemos debidamente» viéndolas de pie, sentados en el suelo y con el bolso en la cabeza a modo de cojín, en el marco de exposiciones colectivas o en el contexto de exposiciones retrospectivas que, a la que se suman cinco o seis de estas películas, es imposible que se puedan disfrutar, experimentar y sobre todo analizar como a uno le de la gana.

Más información

Estándar

2 comentarios en “Zumzeig. Barcelona

  1. … por cierto que había oído hablar de esta sala, pero aún no me había acercado, y por fin acabo de echar un vistazo a su página web y pinta muy bien, porque los renoir, verdis y etcétera no alcanzan a estas propuestas, con lo que al fin se quedaban fuera, porque lo más radical que hay en cuanto a programación es xcèntric, en el cccb, pero suele recoger cosas más antiguas, ciclos temáticos o de autores, no pelis actuales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.